Más información

RoboTechnic's presenta una actividad extraescolar innovadora en la que tus hij@s podrán aprender ciencia, tecnología, matemáticas, mecánica, informática, ingeniería,…. a través de la robótica educativa mientras se divierten y juegan.

Objetivos

-Promover el descubrimiento y entusiasmo por la ciencia y  la tecnología.
-Fomentar las vocaciones científico-tecnológicas.
-Permitir la aplicación de conceptos de ciencia, tecnología y matemáticas en el mundo real.
-Proporcionar situaciones de aprendizaje con el objeto de desarrollar competencias y habilidades (creatividad, trabajo en equipo, resolución de problemas,…) que preparen a los jóvenes para la vida y para una nueva realidad profesional.
-Impulsar que los jóvenes no sólo sean consumidores de tecnología sino protagonistas en su desarrollo.

Beneficios

La robótica educativa permite aplicar y reforzar los conocimientos de las áreas que a su vez la engloban:
La robótica educativa potencia el desarrollo de habilidades y competencias que prepararán a los jóvenes para la vida y para una nueva realidad profesional:


    - Creatividad e innovación
    - Pensamiento crítico
    - Cooperación
    - Iniciativa y autonomía
    - Resolución de problemas
    - Trabajo en equipo



¿Cómo lo hacemos?

Nuestra metodología activa, participativa y motivadora se basa en un modelo de aprendizaje constructivista y cooperativo, donde los niñ@s a través del juego y del trabajo en equipo, serán los constructores de sus propios conocimientos y no meros espectadores.

Otra forma de educación… La espiral del pensamiento creativo

La construcción del propio conocimiento mediante la propia experiencia y la de los demás, que es única e intransferible en cada ser humano, debe potenciar las aptitudes naturales y originalidad de cada sujeto de forma estimulante, divertida, provocadora, colaborativa, cooperativa, con retos estimuladores, imaginando, creando, experimentando y jugando con las propias creaciones, trabajando en grupo, haciendo y compartiendo (aprendiendo de la experiencia y soluciones alternativas de otros compañeros), para comprender mediante la reflexión construirse a uno  mismo.


Nuestros talleres combinan actividades de:

Montaje y construcción

Corresponde a actividades prácticas a desarrollar con herramientas tecnológicas diversas entre las que se incluye robótica educativa en diferentes configuraciones. Las tareas consisten en conocer los sistemas de montaje y diseñar el modelo requerido para las clases (indicado por el monitor o libre, según sesiones). Todos los montajes son de piezas sencillas para niños que no requieren de herramientas ni complejidad.

Programación

Para interactuar con el elemento construido (el robot) es necesario programar sus acciones. Para ello se utilizan sencillos entornos de programación que permiten, a través de iconos, crear todo tipo de programas. La programación es muy sencilla pero permite todo el esquema de cualquier lenguaje de programación “de mayores” por lo que se consiguen razonamientos lógicos similares a los de cualquier programador adulto. Estos entornos de programación son como un juego y se adaptan a todos los niveles de edades. No se requieren conocimientos previos sólo estar familiarizado con los ordenadores (teclado, ratón, pantalla, etc.)

Proyecto

Una vez familiarizado con el sistema de construcción y el entorno de programación se realizan pequeños proyectos a modo de retos que combinan ambas habilidades, sencillas al principio y más complejas en niveles avanzados.