FINAL DE LA WRO TENERIFE 2016

 Ya ha finalizado la WRO Tenerife 2016, y tras mucho sudor y lágrimas tenemos a nuestros equipos ganadores. Durante el pasado sábado 18, más de cuarenta jóvenes de entre 8 y 16 años participaron en la cuarta edición de esta competición.


La competencia tuvo lugar en la Zona Joven de Candelaria, en ella nuestros jóvenes ingenieros pasaron cinco horas construyendo sus robots y compitiendo por llevarse la victoria y poder competir en las finales nacionales de Logroño. Además de la competición tuvo lugar una serie de talleres, todos ellos relacionados con el mundo de la robótica y la electrónica, en los que participaron K-Electrónica con sus impresoras 3D, los alumnos del IES Santa Ana y su robótica submarina, talleres de Hama, el IES Santa Úrsula con plataformas de Arduino y muchas más actividades.


Fue un día largo pero divertido tanto para los pequeños que competían como para los padres y visitantes, que pudieron disfrutar de la música y el buen tiempo que nos acompañó durante la mañana.

Y tras tantos tropiezos y esfuerzos, el día llegaba a su fin, pero no sin antes decidir qué tres equipos ganarían la competición y con ello el pase a la final nacional. Estos tres equipos fueron:



- En el desafío Elementary:
El 3º Puesto fue para ROBOPROS
El 2º puesto fue para MEGAROBOTS
Y el 1º puesto, y con ello el pase a la final fue para BOTNIFACIOS



- En el desafío Junior High:
El 3º Puesto fue para SWAGGERS
El 2º puesto fue para LOS AGUACATES
Y el 1º puesto, y con ello el pase a la final fue para ZZ-BOTS






- Finalmente, en el desafío Gen II Footbal:

El 3º Puesto fue para ROTOBOTS
El 2º puesto fue para TUERCEBOT A.S.
Y el 1º puesto, y con ello el pase a la final fue para MECATRONICS





Nada más que decir salvo ¡¡Mucha suerte a todos en la final de Logroño!!