miércoles, 2 de marzo de 2016

COMPETICIÓN DE ROBÓTICA WRO TENERIFE 2016

La World Robot Olympiad es una divertida y desafiante Olimpiada de robótica para jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única.

El país organizador de la Final Internacional de este año, India, propone la temática "Gestión de residuos" para que los equipos diseñen robots que aporten soluciones innovadoras que reduzcan, gestionen y reciclen residuos.


El encuentro tiene como objetivo;

-Fomentar la creatividad, la iniciativa y la capacidad de resolver problemas mediante un reto educativo.
-Proporcionar una oportunidad para mejorar competencias de comunicación, cooperación y trabajo en equipo. 
-Ampliar la visión de los jóvenes sobre la ciencia y la tecnología, y animar a nuestros jóvenes a ser los futuros científicos, ingenieros e inventores. 
-Introducir un nuevo concepto de ciencia y tecnología en las actividades educativas de las escuelas.


                
COMPETICIÓN

La competición está compuesta por tres desafíos donde este año, además, se ha modificado el terreno de juego de Football, con lo que se consigue un reto aún más espectacular y emocionante.

Regular: Los equipos deben construir robots diseñados para resolver un reto planteado sobre un tablero. Los retos están inspirados en el país que acoge la final internacional de cada año.

WRO GEN II Football: Equipos de dos robots juegan al fútbol en un campo de juego.

Open: Los equipos utilizan su creatividad y habilidades para proponer soluciones robóticas inteligentes al tema planteado en el concurso.