domingo, 18 de octubre de 2015

World Robot Olympiad Canarias 2015

El pasado sábado 3 de octubre de 2015 se celebró la tercera edición World Robot Olympiad Canarias. Una competición internacional de robótica donde los participantes pudieron demostrar todos sus conocimientos y talento construyendo en vivo y en directo un robot sólo con materiales Lego®, en un tiempo inferior a dos horas y media.

Transcurrido el tiempo reglamentario de la primera fase comenzó la segunda y última, donde los participantes debían resolver los retos planteados en los terrenos de juego según su categoría. Auténticos desafíos a escala en los que pequeños robots programados por los equipos superaron retos planteados como explorar el fondo marino en busca de perlas, guiar su robot por terrenos hostiles y también pudimos ver una liga de fútbol robótico con robots autónomos. 

Un día lleno de emoción donde once equipos de jóvenes canarios se jugaron el pase a la Final Nacional World Robot Olympiad 2015. 
Los ganadores de la tercera edición WRO Canarias 2015 fueron:


Elementary

1º Clasificado: Technotronic

Junior High
1º Clasificado: X-Bots
 2º Clasificado: Blocks Hunters
 3º Clasificado: Cubitronics

Gen II Football
1º Clasificado: Laserbots
2º Clasificado: Nazaret los Volcanes
3º Clasificado: Mecatronic

Los primeros equipos clasificados de cada categoría representarán a Canarias en la Final Nacional World Robot Olympiad 2015. 

Gracias al Ilmo. Ayuntamiento de Candelaria y a todos los voluntarios que han colaborado para que World Robot Olympiad Canarias haya sido un año más una experiencia inolvidable. 
¡¡Felicidades a todos los participantes!!