jueves, 26 de septiembre de 2013

Las Olimpiadas Mundiales de Robótica llegan a Tenerife


Jóvenes canarios de entre 7 y 15 años construirán en directo un robot LEGO.




RoboTechnic’s, organizador de la primera edición de la WORLD ROBOT OLYMPIAD TENERIFE, les invita a disfrutar de un divertido torneo de robótica con LEGO donde participarán nueve equipos (6 de Elementary y 3 de Junior High) de Canarias.

El Centro Comercial Tres de Mayo, patrocinador oficial, acoge la competición local que se celebrará el próximo 5 de octubre en sus instalaciones en la Avenida Tres de Mayo, 63, Santa Cruz de Tenerife.

La organización nacional concede una plaza por categoría para la final nacional en Barcelona el día 19 de octubre. Así mismo, los ganadores de la final nacional podrán viajar a Jakarta, Indonesia, donde se celebrará la final internacional los días 15 – 17 de noviembre. 

Este año la WRO Tenerife llevará a cabo la Categoría “Regular” que se divide en dos niveles:
  
  • Elementary de 7 a 12 años (nacidos entre 2001 y 2006)
  •  Junior High de 13 a 15 años (nacidos entre 1998 y 2000).

El torneo se dividirá en dos fases a superar:
  • Fase de Construcción (10:00h-12:30h): los equipos participantes deberán construir un robot desde cero en menos de dos horas y media solo con materiales LEGO. 
  • Fase de Desafíos (12:30h-14:00h): los robots deberán estar programados para que de forma autónoma puedan superar los retos y desafíos (relacionados con la cultura indonesia) planteados en los tableros.

¡No te pierdas una emocionante competición de robótica con LEGO!