lunes, 4 de junio de 2012

Las niñas muestran mayor interés y habilidad en STEM Programa de Robótica


STEM es sinónimo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El programa de robótica ayuda a desarrollar aptitudes de los estudiantes para la programación, el pensamiento crítico y trabajo en equipo. La idea es capacitar a la próxima generación de trabajadores para cubrir una necesidad creciente de candidatos altamente calificados. La Robótica, al igual que otras ofertas de STEM, es muy popular entre los chicos. Pero las chicas están empezando a mostrar más interés, una tendencia que podría cambiar el rumbo de las mujeres, que siguen estando infra-representadas en los campos relacionados con STEM.
El equipo femenino de robótica en Stewart Medio Escuela Magnet ni siquiera sabía cómo programar un robot Lego Mindstorms en marzo. Un mes más tarde, habían diseñado un sistema de control computarizado que guiaba su robot a través de una carrera de obstáculos de torsión. El esfuerzo  hizo que ganaran el primer lugar en una competición contra estudiantes de otras escuelas medias con más experiencia. "El programa STEM es tan único y diferente, y muy divertido'', dijo Brianna, quien planea estudiar la ciencia y la tecnología en la universidad. La experiencia ha inspirado a Alyssa para establecer sus sitios en diseño asistido por ordenador de arquitectura o el diseño de videojuegos.
Un estudio publicado en febrero por el Girl Scout Research Institute encontró que entre 1.000 niñas con edades comprendidas entre los 8 y 18 años, el 74% están interesadas en STEM.