lunes, 4 de junio de 2012

II Torneo de robots luchadores de sumo...En un lugar de La Mancha...



El equipo de alumnos y profesores del IES ‘Hermógenes Rodríguez’ de Herencia se alzó con el triunfo en el particular torneo de robots luchadores de sumo que ha organizado por segunda vez el Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela de Ingenieros Industriales.
Los profesores que impulsaron la iniciativa, Francisco Ramos y Andrés Vázquez, destacaron la receptividad de los docentes y alumnos convocados, que en esa ocasión han sido sesenta estudiantes de ocho institutos de la provincia.
Los profesores destacaron que el objetivo de esta actividad, que tendrá próximas ediciones, es “difundir los estudios de ingeniería industrial y, más concretamente, la automática y la robótica, entre los preuniversitarios”.
Al parecer, no es esta la primera victoria para equipos de este centro herenciano, pues un grupo de alumnos del instituto, dirigidos por el profesor Francisco Javier Talavera, obtuvo el noveno puesto en la liga Lego de hace dos años, una competición de carácter mundial que se celebró en Estambul (Turquía) y contó con 54 equipos participantes.
El director del centro universitario, Jesús López Fidalgo, que también asistió a la celebración tuvo palabras de aliento para los participantes, con el fin de que sigan atendiendo a este tipo de convocatorias de una escuela “joven” que potencia la investigación.