miércoles, 2 de mayo de 2012

III Olimpiada Nacional de Robótica



Esta semana se realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición de las Olimpiadas Nacionales de Robótica en Costa Rica, que tienen como propósito motivar a niños, niñas y jóvenes estudiantes a vincularse al desarrollo tecnológico por medio de la ingeniería.
“La ciencia y la tecnología dependen de personas, y el futuro dependerá de la preparación de los jóvenes que hacen de la ciencia y la tecnología parte de sus vidas. En este caso la robótica es un medio, es un instrumento, es un camino para tener oportunidades al desarrollo personal y laboral, con mejores oportunidades de empleo y de valor agregado para que los conocimientos hagan la diferencia. Desde el MICIT (Ministerio de Ciencia y Tecnología) nos sentimos muy contentos de apoyar esta iniciativa y ojalá que contemos con la participación de muchos estudiantes” fueron palabras de Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica.

“El despertar la pasión por la ciencia y la tecnología desde tempranas edades es elemental para el desarrollo de nuestros futuros ingenieros y científicos, debido a que los estudiantes innovan, son creativos y se enfrentan a resolver problemas en sus proyectos y por tanto crecen como personas y ciudadanos”, comentó Alejandro Hernández, Director de Fomento a la Ciencia y Tecnología del MICIT.

Los ganadores de estas olimpiadas representarán a su país en la Olimpiada Mundial de Robótica, que será realizada en Malasia en noviembre próximo.