miércoles, 21 de marzo de 2012

La robótica avanza para mejorar la vida de las personas


La ciencia avanza para mejorar la vida de las personas con discapacidades. En esta ocasión una compañía turca ha inventado un aparato que podría hacer mucho más llevadera la vida cotidiana de las personas parapléjicas y confinadas al uso de las sillas de ruedas.
Desarrollado por AMS Mekatronic, este aparato ha sido denominado como Tek RMD (Robotic Mobilization Device) y permite a sus usuarios el pasar de estar sentado a completamente erguido en cuestión de segundos, posibilitando el que realicen diversas acciones en entornos no preparados para personas con sus discapacidades. Es más, debido a que el mecanismo es manipulable mediante un control remoto, este permite realizar acciones con bastante libertad, como es el caso de lavarse las manos, llevar bandejas con comida, cocinar y lavarse los dientes.
Si bien el aparato todavía se halla en periodo de prueba, se espera que pronto pueda salir al mercado.



 
Radiocirugía robótica

La unidad de Radiocirugía Robótica Cyberknife, una Tecnología revolucionaria para el tratamiento del cáncer, brinda nuevas opciones para el tratamiento de diferentes tumores, entre ellos los que antes eran considerados inoperables. Se trata de un sistema robótico diseñado para administrar altas dosis de radiación, desde cualquier dirección, en cualquier lugar del cuerpo, incluido cerebro, columna, pulmones, hígado y páncreas, entre otros.
Más información en www.cyberknifelatin.com