sábado, 17 de marzo de 2012

Final nacional de la FIRST LEGO LEAGUE España




El pasado domingo 11 de marzo de 2012 tuvo lugar en Pamplona (Navarra) la final del torneo nacional de la FLL España que reunió a unos 400 chic@s, de entre 10 y 16 años, de diecinueve ciudades diferentes.
Este año han tenido que centrar todos sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones innovadoras que eviten la contaminación de los alimentos. Y ha sido el equipo The Santperencs, Barcelona, el que ha obtenido el primer premio de la sexta edición de esta competición de robótica educativa. El segundo y tercer premio respectivamente fueron para los equipos Santo Domingo de Asturias y LS Bideluze, Andoain. El premio al Comportamiento del Robot recayó en el equipo  Mechatronics Ants de Navarra.
Estos cuatro equipos serán los representantes de España en los campeonatos internacionales de EEUU y Alemania de la FLL.
Desde aquí felicitar a tod@s los participantes por su gran esfuerzo y espíritu tecnológico, y en especial desearle mucha suerte a los ganadores que nos representarán en los torneos internacionales de la FIRST® LEGO® League.